25 febrero, 2021

Indigna detención de joven con discapacidad mental que se defendió de bullying y del robo de su ganado

*Cuestionan el abuso de la policía municipal de Xoxocotlán

*Fiscalía deja en impunidad masacres como la de San Mateo del Mar donde mataron a 15 y detiene a un discapacitado

*Edil perredista se quiere lavar la cara “brindando asesoría jurídica a familiares de Ulises

 

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– Con el hashtag #JusticiaParaUlises, #TodosSomoUlises y #LibertadParaUlises, diversos sectores de la sociedad condenaron la detención violenta de José Ulises Cárdenas Ibáñez, un joven de 20 años con discapacidad mental que se defendió un grupo de facinerosos que le hacía bullying e intentó robarle una vaca.

La detención de Ulises generó indignación en la población de Esquipulas y se trasladó a las redes sociales para denunciar la arbitrariedad en la que actuaron la policía municipal de Xoxocotlán y la celeridad con la que actuó la Fiscalía General para castigar a un joven con discapacidad que solo se defendió de los vándalos que pretendían robarle su ganado.

De acuerdo a versiones de la comunidad, Ulises es un joven conocido y apreciado que se dedica a pastorear sus animales y debido a su discapacidad mental, seguido es víctima de bullying.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/02/indigna-detencion-de-joven-con-discapacidad-mental-que-se-defendio-de-bullying-y-del-robo-de-su-ganado/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat