19 enero, 2021

INE entrega su credencial a aspirante transgénero a una diputación en Tamaulipas

Con esto se respetarán los derechos políticos de la política

INE entrega su credencial a aspirante transgénero a una diputación en Tamaulipas

La activista social y aspirante a una diputación en TampicoTamaulipasHarley Fryda Barral Rocha, recibió por parte de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Altamira, su credencial de elector con lo que se avala su cambio de identidad.

Además de ser docente, luchadora profesional, también busca ser la primer pre candidata transgénero en Tamaulipas.

«En  el INE ya culminado el trámite de cambio de identidad que ejercí de manera legal desde enero de este año. Ya tengo el documento oficial», declaró.

Lamentó que en Tamaulipas no hay una ley que avale el cambio de identidad, siendo un viacrucis todo el trámite que de realiza.

«No es nada fácil porque como saben Tamaulipas no está aprobado el cambio de identidad, las personas de la diversidad sexual que quieren hacer el cambio de identidad para acceder a sus derechos no es algo aprobado», añadió.

 


«Entonces es un viacrucis porque se interponen demandas para buscar hasta amparos. Tenemos que demandar a la autoridad civil para que se pueda hacer el cambio de identidad», indicó.

Barral Rocha, destacó que sobre sus aspiraciones políticas esperada los tiempos y las decisiones que tomen en el partido político que la contactó, pues recalcó que es una buena oportunidad para destacar en la lucha de los derechos de la comunidad que representa.

Por: Carlos Juárez

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat