• Lun. Sep 27th, 2021

Inicia en Huajuapan Festividad Guadalupana 2016

Nov 30, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- La parroquia de Santa María de Guadalupe de esta ciudad, inició con las actividades por la Festividad Guadalupana 2016 con bautizos, confirmaciones, primeras comuniones que se reforzarán desde el 1 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
guadalupe

El presidente del comité Guadalupano, Fausto Vargas Barragán, informó que el 30 de noviembre se hará la concentración de imágenes y familias, una celebración eucarística y a las 20:00 horas  la inauguración de las Festividades Guadalupanas, durante la cual harán un programa de felicitación al señor obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda.

A partir del 1 de diciembre inician las mañanitas que parten a las 4:30 horas frente a la iglesia Catedral y se dirige a la iglesia de Guadalupe, que se ubica en el barrio del mismo nombre; el 3 de diciembre habrá una calenda a las 18:30 horas.

El 10 de diciembre será la salida del contingente del Fuego Guadalupano a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en la Ciudad de Oaxaca; el 11 de diciembre será la recepción del Fuego Guadalupano y a continuación, la Eucaristía de la Víspera de la fiesta.

El día principal, el 12 de diciembre, de las 00:00 a las 05:00 horas será el inicio de las mañanitas a la Morenita del Tepeyac, y a las 11:00 será el inicio del grandioso desfile de niños, que parte del atrio de la Santa Iglesia Catedral. Esta actividad tiene la participación de cientos de niñas y niños que acuden con ropa tradicional.

A las 12:00 horas se hará la Celebración Eucarística por todos los que participaron en el desfile Guadalupano, mientras que a las 19:00 horas será la solemne concelebración eucarística presidida por el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, ofrecida  por la Comunidad Parroquial y el Comité Guadalupano.

“En cuanto a los eventos religiosos, a las 17:00 horas del 13 de diciembre, se termina con la procesión con la imagen de la Morenita del Tepeyac, que preside y protege a toda nuestra parroquia, por las principales calles de la Ciudad”, se informó.

Todos los días a las 19:00 horas se lleva a cabo la celebración eucarística, y a las 20:00 horas se realizan eventos culturales y populares en el auditorio y atrio de la parroquia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat