• Jue. Dic 2nd, 2021

Robo, el delito más común en la Mixteca

Nov 30, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- El robo en sus diversas modalidades es el delito que más se comete en poblaciones de esta región de la Mixteca, dio a conocer el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel.

Los hurtos a negocios, a casa habitación, a transeúntes, son los que más predominan en los municipios que integran los distritos de Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán y Huajuapan, abundó.

delitos

El segundo tipo de delitos que más cometen, principalmente los hombres en contra de sus concubinas, es la violencia intrafamiliar aunque en este caso, el vicefiscal refirió que no todas las personas que la padecen, interponen sus denuncias ante las instancias correspondientes.

Al respecto dijo que en el caso de la Mixteca, existe únicamente en Tlaxiaco una fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer, no obstante, en todas las fiscalías de la región se puede denunciar para que se le dé el seguimiento correspondiente.

Mencionó que esta acción es muy importante ya que, en cuanto a los feminicidios, informó que se les ha dado un seguimiento puntual a la situación de la región, luego de que en la Mixteca, van registrados 15 casos de este tipo de homicidios en lo que va del año.

“En la Mixteca es muy notorio el índice delictivo en violencia familiar y esto se debe a la cultura que te tiene en la región pero lo importante es no ver este tipo de delitos como algo normal, se deben tomar decisiones porque de lo contrario, es más difícil erradicarla”, asumió.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat