Así, comenzaron a ser circulados en redes sociales post en donde se leen frases como “No se dice vamos de vacaciones, se dicen vámonos a Oaxaca”, “No se dice escaparnos de la rutina, se dice vámonos a Oaxaca”, “No se dice ¿Cómo que ya hace falta no?, se dice vámonos a Oaxaca”, “No se dice vámonos por unas, se dice vámonos por unos mezcales”, “No se dice quiero una artesanía, se dice compraré un alebrije”, “No se dice vámonos a comer, se dice vámonos por una tlayuda”.
La campaña #SeDiceOaxaca se empata con los recientes nombramientos y reconocimientos hechos a la entidad como uno de los lugares más bellos para conocer.
De la misma manera, la revista especializada Travel+Leisure dio a conocer el listado The Top 25 Cities in the World, en el que la Capital de Oaxaca figura como la mejor Ciudad del mundo para viajar actualmente.
“Oaxaca ha sido muy afortunada en algunas menciones como en Travel+Leisure, pero necesitamos que la gente sepa que estamos ya listos para poder atenderlos”.
La derrama económica alcanzó los tres mil 920 millones de pesos 56.13 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, es decir, se percibieron casi 5 mil millones de pesos menos.
Según datos preliminares las perdidas en la industria turística de la entidad tan solo por la suspensión de la Guelaguetza 2020 asciende a 491 millones de pesos, según Datatur-Gob-Oax.
“Esta es una iniciativa del sector turístico hotelero, somos empresas que de forma independiente deseamos hacer algo para que la gente voltee y sepa que Oaxaca ya está listo para recibir a los turistas», señala Deyanira Ibáñez, prestadora de servicios turísticos.