• Vie. Dic 3rd, 2021

Instalan plazas por Día de Muertos

Oct 29, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Esta temporada por la celebración del Día de Muertos trae consigo un repunte económico en las y los comerciantes que la aprovechan para impulsar la economía local, en las plazas que se instalan en distintos lugares.

En esta ocasión y como en años anteriores, las plazas por el Día de Muertos se instalaron en el corredor del mercado Porfirio Díaz, en el centro de este municipio; también en la calle Cuauhtémoc a un costado del mercado del mismo nombre y la plaza más grande se colocó en la explanada del tianguis, de la colonia Aviación.

En estos lugares, huajuapenses y visitantes aprovechan para vender flores de muerto, frutas, velas, veladoras, calaveritas de dulce, chocolate, pan de distintos tamaños y figuras, también se venden cañas y dulces de la región para colocarlos en las ofrendas.

María de los Ángeles Ramírez, comerciante, dio a conocer que esta es una oportunidad para el comercio local luego de que las ventas han estado bajas para diversos sectores.

“Ya no son los mismos años que antes, las ofrendas en la mayoría de los casos tienen cada vez menos detalles porque el precio de lo que se le coloca y la economía que tenemos actualmente no da para más, pero lo importante de esto es que las tradiciones sigan vivas y que no dejemos de recordar a nuestros fieles difuntos”, señaló.

Agregó que decenas de comerciantes aprovechan esta temporada para expender lo más básico que llevan las ofrendas y de esta forma garantizar que su mercancía se va a vender.

De la misma forma hay quienes, una vez que termina esta temporada del Día de Muertos, comienzan a vender productos navideños; series, esferas, árboles, figuras para los nacimientos, piñatas, etcétera.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat