3 marzo, 2021

Intensifican vigilancia por temporada vacacional

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la afluencia de visitantes que se tiene en esta temporada vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Estatal han intensificado los recorridos de seguridad y vigilancia en diversas comunidades de la Mixteca.

“Por la red carretera federal y la estatal que se encuentra en el área de responsabilidad del sector, los elementos están contribuyendo en el auxilio al turista y vacacionista que visita nuestra entidad”, informó el Subinspector Plácido Jarquín, comandante del primer sector de la Policía Estatal, en esta ciudad de Huajuapan.

Algunos de estos lugares en los que han estado presentes, son los balnearios y espacios de recreación de Huajuapan y Tamazulápam del Progreso, principalmente, ya que son los sitios que tienen una mayor concentración de gente, ésta última comunidad, un aproximado de 7 mil visitantes de acuerdo a lugareños.

También en las carreteras locales y las que comunican al estado de Oaxaca con Puebla, instalaron puestos de información y auxilio, reportando hasta el cierre de esta edición que no había ninguna incidencia.

“La responsabilidad de nuestra corporación en estos días también ha sido proporcionar apoyo para resguardo de valores a una institución bancaria, quien entrega apoyos del programa Prospera, a beneficiarios de los distritos de Huajuapan, Nochixtlan y Coixtlahuaca, como se ha hecho en estas fechas”, destacó.

Asimismo, informó que estos trabajos se realizan en coordinación con las otras corporaciones que tienen presencia en la región, como es la Policía Federal, Policía Vial del Estado y la Municipal.

A excepción de la persona que falleció tras una explosión en la fábrica de cohetería de Saucitlán de Morelos, perteneciente a Huajuapan de León, el pasado 28 de marzo, informó que en el resto de la región ha estado en calma.

Exhortó a las personas a respetar las leyes y reglamentos del estado y municipios, a no conducir en estado de ebriedad o cansado, revisar su vehículo antes de emprender un viaje y a hacer uso del cinturón de seguridad y el casco, en caso de motociclistas.

Para resguardar la integridad de la población, invitó a adultos a cuidar de los niños y niñas cuando se metan al agua, tomar en cuenta la profundidad de los lugares a los que ingresan y saber nadar, y acercarse a la corporación en caso de ser necesario.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat