• Dom. Oct 24th, 2021

Intentan taxistas quemar patrulla en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Un grupo de taxistas de diferentes sitios intentaron quemar a una patrulla de la Policía Municipal, ya que querían linchar a un presunto ladrón que habían asegurado los uniformados por el robo de un taxi.

Alrededor de las 19:00 horas, los policías municipales al saber del robo de un taxi del sitio El Reloj del municipio de San Miguel El Grande, se trasladaron a la carretera que dirige a esa población, para tratar de asegurarlo, pues les informaron que se dirigía la ciudad de Tlaxiaco.

Fue a la altura del paraje Ignacio Manuel Altamirano, entre las poblaciones de El Apartadero y Palo de Letra, Tlaxiaco, cuando vieron circular al vehículo, momento que impidieron que siguiera avanzado.

En ese momento que le pidieron al chofer, que se identificó como Elí, de 34 años de edad, originario y vecino de Tlaxiaco, que mostrara los documentos correspondientes que avalaran que le pertenecían dicha unidad, sin embargo, no tuvo como comprobar dicha petición.

Ante ello, los uniformados aseguraron al chofer, así también solicitaron la ayuda de una grúa, misma que se llevó al taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con destino a la ciudad de Tlaxiaco.

A tras de dicha grúa, circulaban otras patrullas de la misma corporación policial, a cargo del uniformado Natanael Tadeo Martínez, sin embargo, antes de ingresar la ciudad de Tlaxiaco, aproximadamente a las 00:00 horas, un grupo de taxistas los estaba esperando.

Al pasar frente a los ruleteros, intentaron volcar una de las patrullas, y al no lograrlo le lanzaron fuego, pero este fue sofocado, argumentado que querían al presunto ladrón que viaja en la unidad, porque pretendían lincharlo, ya que aseguraban que él les había robado otras unidades alquiler.

Los uniformados a bordo de sus patrullas, y la grúa que llevaba el taxi, lograron pasar la zona donde estaban los trabajadores del volante, luego de que les recomendaron a que acudieran a interponer su querella a la Agencia del Ministerio Público, dependencia en donde presentarían al presunto ladrón.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat