• Vie. Jul 30th, 2021

Intentaron asesinar a dos estudiantes, sólo uno sobrevivió

Oct 4, 2017

Nathalie Gómez/ Huajuapan de León, Oax.

Sólo uno de dos estudiantes logró sobrevivir al ataque armado del que fueron víctimas ayer, en la colonia Campo de Aviación de Putla de Guerrero. Un estudiante de quinto semestre de bachillerato murió.

Juan, alumno de 18 años de edad y Luis, de 19, estaban juntos a 500 metros aproximadamente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) número 6, ubicado en la colonia citada.

A través de una llamada telefónica, ciudadanos avisaron a las autoridades municipales que tras escuchar detonaciones de arma de fuego, se percataron que dos personas habían sido agredidas.

Se acercaron a apoyarlas pero detectaron que sólo una de ellas contaba con signos vitales, por lo que pidieron el apoyo para su traslado al hospital de 30 camas de Malpica.

Mientras tanto, las autoridades dieron aviso a los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos  a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca en la Fiscalía de Putla, quienes recibieron el reporte a las 11:30 horas aproximadamente.

Al acudir, localizaron el cuerpo de Juan, quien tenía puesto un pantalón de vestir color gris, un suéter azul marino, tenía un reloj y sobre la banqueta donde yacía se había formado una línea de sangre que salía de su rostro y le llegaba cerca de los pies.

En el lugar de intervención fue encontrada una mochila rosa recargada en la pared, a dos metros de la víctima. Del otro extremo, casi a la misma distancia, había una carpeta con varios documentos.

Personal de la instancia inició con las diligencias y determinó que la víctima se llamaba Juan, de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México, con domicilio en Constancia del Rosario.

Luego de realizar el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La identificación legal de la víctima fue realizada por Mónica, su madre, quien informó a personal de la Vicefiscalía que su primogénito era estudiante de quinto semestre del Cobao.

Luis, acompañante de la víctima, un año mayor que Juan, del área de Urgencias debió ser llevado de inmediato al quirófano para que personal médico le realizara una intervención para intentar salvarle la vida.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat