16 enero, 2021

Intentaron robar en local de ropa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Dos hombres de 30 y 32 años de edad, que intentaron robar un local de ropa, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de hurto y demás que resulten en su contra.

Eran aproximadamente las 01:00 horas, cuando se escuchó el ruido al interior del local comercial de razón social «La Diva» que se ubica en la calle Indio de Nuyoo, por lo que los vecinos  no dudaron y llamaron a los números de emergencia.

Intentaron2Al recibir el reporte los uniformados municipales  se presentaron a realizar las indagaciones, encontrando segundos después, que un pedazo de tablaroca del techo se encontraba desprendido, y al interior se escuchaban ruidos.

Ante ello, dieron aviso al propietario del local, quien arribo minutos después para permitir el ingreso de los policías quienes realizaron una inspección al interior.

Los dos malhechores al escuchar que abrían uno de los accesos, se escondieron en los stands, lugar donde fueron hallados minutos después por policías, por lo que de inmediato procedieron a su detención.

De acuerdo al reporte policial, los individuos tenían varios días de haber planeado el robo, el cual no lo lograron pues tienen escasos minutos de haber ingresado al local comercial donde se venden zapatos, accesorios para dama y caballero, que cuenta también con accesos por la calle Colon.

Los elementos policiales procedieron al aseguramiento de dichos individuos, quienes fueron trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, ubicados en la colonia Santa Rosa, segunda sección.

A petición de la parte afectada, los asegurados quienes negaron sus generales, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica como responsables de los delitos de allanamiento, robo y demás que resulten en su contra

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat