15 mayo, 2021

Investiga Vicefiscalía emboscada en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN. Oaxaca.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca investiga el doble homicidio perpetrado el miércoles pasado en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la jurisdicción de la comunidad de Corral de Piedra; en el que perdieron la vida dos autoridades ejidales de Santiago Jamiltepec.

La dependencia informó que se iniciaron las indagaciones para saber si los homicidios de quienes respondieron a los nombre de Francisco V. V. y Enrique B. S., fueron por los llamados líos de tierras, o por un presunto ajuste de cuentas, no descartando otras líneas de averiguación.

Se recuperan en el hospital

De acuerdo al reporte médico, Manuel Alonso J., de 72 años de edad, presenta una lesión en la frente, un hematoma en la sien del lado derecho, escoriación en la ceja del lado izquierdo y un golpe en la garganta, se recupera en el hospital.

En tanto, Filemón S. G., de 62 años de edad, resultó con golpes en la pierna de lado derecho, escoriación de cinco centímetros en el pie derecho, a la altura de la tibia; fractura de hombro y costillas lado izquierdo.

Se encuentran estables y les tomaron la declaración correspondiente, para que el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, puedan continuar con las indagaciones.

La emboscada

Cabe recordar que el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en la recta del kilómetro 10, de la citada vía, cuando las autoridades fallecidas, en compañía de los ahora hospitalizados, viajaban en una camioneta de color champagne, marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación HD-80-964 del Estado de Guerrero.

En ese lugar fueron alcanzados por sujetos hasta ahora desconocidos quienes viajaban en otra unidad de motor, y les dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque provocó que el chofer de nombre Enrique B. S., quien era empresario, vestía pantalón de mezclilla color gris con camisa azul a cuadros, perdiera el control de la camioneta, y volcara al barranco.

Dicha persona, fue encontrada colgando de la ventana de la puerta del conductor, presentando también heridas por arma de fuego en la cabeza, las cuales le causaron la muerte.

También falleció Francisco V. V., quien portaba ropa blanca, huaraches negros y chamarra de mezclilla, además de un cotón.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat