• Dom. Oct 17th, 2021

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de ser detectado con 92 bolsas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, el joven huajuapense que la Policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público en Tlaxiaco, es investigado por su posible comisión de delitos contra la salud (narcomenudeo).

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad, prevención y vigilancia por el centro de Tlaxiaco, exactamente sobre la calle Hipódromo.

Eran alrededor de las 3:25 horas del sábado, cuando se percataron de la presencia de una persona que iba a bordo de una motoneta color roja sin número de placas, mismo que mostró una conducta nerviosa y evasiva.

Al notarlo, los elementos le dieron alcance a la altura de la calle Independencia, solicitándole que detuviera el vehículo de dos ruedas.

Al hacerlo, se le realizó una inspección a su persona y a la motocicleta, encontrándole un envoltorio de plástico transparente en el cual contenía 92 bolsitas de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por tal motivo, fue trasladado a la comandancia para su certificación médica. Se trata de un joven de 25 años de edad, quien además portaba la cantidad de 919 pesos, así como un teléfono celular marca Samsung color blanco.

Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal lo pusieron a disposición del Ministerio Público en Tlaxiaco para que se defina su situación.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que el imputado es originario de Huajuapan, pero vecino de la ciudad de Tlaxiaco y que con ésta son 26 las carpetas de investigación que se abrieron por delitos contra la salud (narcomenudeo) en la región Mixteca en lo que va del año.

Detalló que se va a judicializar la carpeta de investigación que se inició en su contra, por lo que se solicitará una audiencia de comunicación de imputación, por su posible comisión de delitos contra la salud, independientemente de que el juez determine para él prisión preventiva o no.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat