6 marzo, 2021

Investigan agresión a empleados de Sedapa en Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que se investiga los hechos ocurridos el pasado miércoles en el municipio de Putla, cuando un hombre encapuchado irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y lesionó con un arma de fuego a dos empleados.

La dependencia, a través del agente del Ministerio Público de Putla, detalló que el ataque se reportó al interior de las oficinas, marcadas con el número 65, de la calle Oaxaca, a las 13:55 horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto con el rostro cubierto, ingresó a las oficinas y disparó con un arma corta a Elder Peláez Lenguas, de aproximadamente 51 años de edad, en el abdomen y brazo.

Al ver lo ocurrido Gabriel Fausto Cisneros Murguía de 62 años de edad, impido que el hampón siguiera disparando, y en un forcejeo fue herido en el fémur derecho.

Investigan3El agresor, asustado, salió corriendo del inmueble y abordó una motocicleta en la que logró escapar, la cual era conducida por otro sujeto.

Vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a las victimas en su patrulla, al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla.

Ausencio Garcia Reyes, coordinador regional de la Sedapa en la Costa, jefe inmediato de las víctimas, reveló que el día de ayer, Gabriel Fausto Cisneros Murguía fue dado de alta luego de recibir atención médica; sin embargo, Elder Peláez Lenguas tuvo que ser trasladado alrededor de las 12:00 horas, en una ambulancia aérea, a un nosocomio de la capital del estado, ya que se encuentra delicado de salud.

“Es preocupante la inseguridad que se vive en Putla, lamentable que por los conflictos políticos, las autoridades municipales y estatales descuidan la seguridad de los habitantes, les están fallando y quedándoles a deber a la ciudadanía”, señaló.

Agregó que después de que ocurrieron los lamentables hechos, personal del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó las diligencias correspondientes en el lugar; “ya iniciaron las indagaciones, le corresponderá a las autoridades competentes darle seguimiento a este caso”.

Manifestó que por indicaciones del titular de la Sedapa, Jorge Carrasco Altamirano, los empleados fueron retirados y las oficinas que se encuentran en el centro de la población, muy cerca de la Policía Vial Estatal fueron cerradas.

Subrayó que por los hechos, agricultores de nueve municipios que atienden, como: Putla, Constancia del Rosario, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, entre otros, se verán afectados, pues hasta ese día se les ofrecía atención al sector agrícola y pecuario, además de apoyarlos con infraestructura y equipamiento.

“Vamos a esperar indicaciones; de ahí decidiremos qué hacer, esperamos que se reabran las oficinas a más tardar el próximo lunes, o de lo contrario avisaremos a las personas a dónde pueden acudir a realizar sus trámites”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat