• Sáb. Jun 19th, 2021

Investigará IEEPO posibles aviadores en escuela de Tezoatlán

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), va a iniciar un proceso de investigación por existir una presunta alteración a la plantilla de docentes de la Escuela Secundaria Técnica 77 ubicada en Tezoatlán de Segura y Luna.

Ésta es una de las instituciones educativas que no iniciaron clases el miércoles 7 de septiembre como lo hizo la mayoría de del sector Huajuapan, debido a que los padres y madres de familia se inconformaron por diversas situaciones, entre ellas, el no haber iniciado clases desde el 22 de agosto como lo marcaba el calendario oficial.

A través de diversas reuniones que se realizaron en este municipio, también con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscaban darle solución a las demandas de los padres, entre las cuales estaba que los docentes ya no se ausentaran de las aulas por movilizaciones del magisterio.

Finalmente sostuvieron una reunión en la que participaron autoridades municipales, personal del IEEPO, una representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la sección 22 y paterfamilias quienes acordaron iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el 20 de septiembre.

Las y los alumnos regresaron a clases y aunque paterfamilias solicitaban que el director y el subdirector del plantel fueran removidos de su cargo, de momento, estos seguirán al frente de la institución al tiempo que se iniciará la investigación por la posibilidad de que haya al menos ocho aviadores en la plantilla de docentes, personas que cobran sin impartir clases, de acuerdo a información de los denunciantes.

Padres y madres de familia también solicitaron que las y los docentes acepten la Reforma Educativa y se les entregue la cooperativa de la escuela, además de que cumplan con los días de clases que establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que implica que no participen en las acciones de protesta que realizan en horario y días de clases.

Estas peticiones, fueron finalmente aceptadas y para que dichos acuerdos se cumplan, las personas que asistieron a la reunión firmaron un acta.

aviadores

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat