• Mié. Jun 29th, 2022

Investigarán a funcionario de Huajuapan, tras fotografías donde aparecería «dormido» en vehículo oficial

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que en redes sociales fueron publicadas fotografías en las que aparece el coordinador de Protección civil municipal y bomberos de Huajuapan de León, Fabián López Rodríguez, aparentemente dormido, la Contraloría Municipal investigará.

En una imagen se observa al funcionario a bordo de un vehículo, al parecer el oficial pues tiene instalado equipo de radiocomunicación y hay artículos de PC; en otra fotografía aparece la camioneta de la coordinación afuera de un domicilio particular.

Al respecto, el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Abimael Oscar Velasco, dio a conocer que el caso se turnó a la Contraloría municipal.

Desconoce quién realizó la denuncia en redes sociales y el día que fueron tomadas las fotografías, pero sería la contraloría quien verificará si se acredita alguna conducta no profesional.

«La fotografía es muy subjetiva, no podemos decir si está durmiendo, en estado de ebriedad, descansado o inconsciente por otra situación”, expresó, ya que en redes se acusaba que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad.

Explicó que dentro de la investigación, se entrevistará al coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, al personal a su cargo, y como comisario señaló que podrían pedirle un informe sobre las actividades del mismo.

«Aún no se puede determinar si los señalamientos que hacen en contra del funcionario sean verídicos, pues sólo se están basando en las fotografías».

Aclaró que se tiene prohibido que el personal se lleve los vehículos oficiales a sus domicilios, pero que hay excepciones, esto de acuerdo a la operatividad del cargo o puesto del funcionario, como podría ser el caso de Protección Civil y Bomberos, pues las coordinaciones deben tener el compromiso de estar disponibles a la hora que se les requiera”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print