• Vie. Feb 23rd, 2024

Invita Canirac al 7o. Festival del Chileajo 2023

*Habrá al menos 5 variedades de este platillo tan representativo de Huajuapan de León

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Este municipio invita a la población en general a disfrutar del 7º. Festival del Chileajo 2023, que este año tendrá presentes al menos cinco variedades de este platillo tan representativo de Huajuapan, además de una cartelera cultural de la región.

Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Huajuapan, dio a conocer que este evento se realizará el próximo domingo 2 de abril a partir de las 13:00 horas.

La sede será la explanada del templo de San José, el barrio más bullanguero de Huajuapan, cuna de los tradicionales Matachines.

Se contará con la participación de 15 restaurantes afiliados a la CANIRAC Huajuapan, así como también de cinco cocineras tradicionales.

“Les tendremos preparado un chileajo rojo, un chileajo amarillo y un verde, habrá también el tradicional de verdolagas y un chileajo de camarones. Podrán disfrutar también de tamales de chileajo, picaditas y otros típicos de la región, van a poder disfrutar de muchas variantes, claro está, con sus frijoles, su arroz y unas tortillitas bajadas del comal”, detalló.

El objetivo es preservar y difundir la riqueza gastronómica de la región, puntualizó, además de reforzar nuestra identidad con los sabores y colores de la Mixteca.

Es por ello que este año, en el festival se tendrá la participación de los únicos y tradicionales matachines de San José, además de que acude la danza de los Diablos de Santiago Juxtlahuaca, por lo que será un evento cultural al que Huajuapan les invita a disfrutar.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print