9 agosto, 2020

Invitan a ciudadanía al cabildo en sesión abierta

**Es el último que se celebrará este 2019, será en Micaela Galindo #2**

*”*No participa mucha gente pero estamos acudiendo a las agencias y a las colonias”, justifica regidora**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el último cabildo en sesión abierta de este 2019, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía en general a que participe.

Ithalivi Salazar López, regidora de Participación ciudadana y equidad de género, recordó que es en la Secretaría Municipal donde se realizan las inscripciones, presentando una solicitud por escrito informando el tema que van a tratar, junto con una copia de su identificación.

“La participación es por persona, si acuden de una asociación civil u otra organización, deberán presentar copia de su acta constitutiva para que puedan acreditar su personalidad y puedan participar, pero todos y todas pueden exponer los temas de interés público”, aclaró.

“Se les invita para que se acerquen, participen. En este año, el cabildo en sesión abierta se realiza cada tres meses, de acuerdo al reglamento en la materia, y no participa mucha gente pero es importante destacar que estamos acudiendo a las agencias y a las colonias, para atender los temas prioritarios para la población”, informó.

PUBLICIDAD

También destacó que las personas pueden participar en las sesiones ordinarias de cabildo, que se llevan a cabo los miércoles a las 9:00 horas, sólo debiendo solicitarlo el día lunes anterior a la sesión, a más tardar a las 16:00 horas.

“No estamos limitados, a diferencia de otros municipios, el ayuntamiento de Huajuapan sí sesiona cada ocho días, y celebra las sesiones de cabildo abiertas y son públicas, por eso invitamos a la ciudadanía a que se acerque y participe, no sólo cuando se tiene un problema, sino para exponer diversos temas y para conocer las decisiones que toman sus autoridades”, apuntó.

El 11 de diciembre se aprobó que todas las sesiones de cabildo ya se harán en la sala destinada para ello, ubicada en el palacio municipal, pero en el caso del cabildo en sesión abierta, se realizará en Micaela Galindo #2 donde se hicieron casi todo el año, dado que ya se había emitido la convocatoria antes de la aprobación del nuevo recinto.

Print Friendly, PDF & Email