• Dom. Sep 19th, 2021

Invitan a la Mixteca al Laboratorio de Producción Artística 2021

**El programa se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2021 en el Museo Regional de Huajuapan, siguiendo todas las medidas sanitarias**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Curtiduría Centro de Artes Visuales de la ciudad de Oaxaca en coordinación con el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) y el Patronato de Arte Contemporáneo, invitan a la región Mixteca, a participar en el Laboratorio de Producción Artística 2021.

Éste, “sin fines de lucro, está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad provenientes de la región Mixteca, que sean creadores, artistas, artesanos, estudiantes de artes visuales o practicantes de alguna disciplina artística o artesanal, interesados en ampliar sus conocimientos en las prácticas del arte contemporáneo”.

El Laboratorio de Producción Artística 2021 tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y aprovechar las habilidades técnicas para el desarrollo de la creatividad, promover la exploración de las capacidades e intereses personales, el trabajo grupal y la investigación de ideas y soportes diversos.

“Se trata de una actualización en las prácticas del arte contemporáneo a partir de la experimentación y el intercambio de experiencias, partiendo de la reflexión acerca de las identidades, la comunidad y lo social; entendiendo la creación desde tres categorías: obra, público y contexto”, explicaron las instituciones.

Las y los docentes, son diversos artistas, curadores e investigadores con reconocimiento nacional e internacional: Iván Edeza, Demián Flores, Lluvia Sepúlveda, Tania Candiani, Israel Martínez, Leslie García, Sol Henaro, Giovanna Enríquez y Aldemir Soriano.

El programa se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2021 en el Museo Regional de Huajuapan, en donde se presentará una exposición final con las obras realizadas durante el programa.

Las bases de participación se encuentran en el portal www.lacurtiduria.com, así como en las redes sociales de La curtiduría y se pueden enviar las solicitudes de participación a más tardar el 25 de julio de 2021 al correo lacurtiduria@gmail.com.

Destacaron que durante las sesiones y actividades se seguirán todas las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluyen el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y distancia entre los participantes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat