21 abril, 2021

Invitan a participar en cursos del CDC

**Más de 20 cursos están promoviendo las autoridades municipales en coordinación con la Sedatu para promover el autoempleo y combatir la migración**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Huajuapan, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invitan a la ciudadanía en general a participar en los cursos y talleres que se impartirán en los tres Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que hay en Huajuapan.

Las inscripciones son este miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas mientras que las clases inician el próximo 3 de octubre en el CDC de Valerio Trujano, Canción Mixteca y Lupita Hinojosa, que tienen el objetivo de promover el autoempleo y combatir la migración, impulsando el desarrollo de las capacidades y oportunidades de los beneficiarios, al mismo tiempo que contribuye a transformar los barrios y ciudades en espacios seguros, ordenados y habitables.

Año tras año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), establece que miles de personas se trasladan a las ciudades en busca de oportunidades de empleo y de un mejor futuro y muchos de ellos construyen sus viviendas en zonas carentes de infraestructura y servicios básicos.

“Los bajos niveles de vida de las personas en situación de pobreza se reflejan en la falta de acceso a servicios educativos, de salud, capacitación para el trabajo, cultura, deporte y recreación; en la carencia de espacios de reunión y convivencia, así como en la escasez de oportunidades para planear y ejecutar colectivamente proyectos encaminados a mejorar las condiciones del entorno social y físico de su barrio”, señala.

En este sentido, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ofrecen una red de servicios a la comunidad, convocan la participación de la ciudadanía y representan una oportunidad para mejorar el bienestar de los habitantes de las colonias, barrios y zonas de atención prioritaria.

Los cursos y talleres que se podrán tomar en Huajuapan a partir de la próxima semana, son de carpintería, herrería, serigrafía, corte y confección, informática, panadería, cultora de belleza, masoterapia, prevención de violencia familiar, derechos humanos y sociales, fortalecimiento de valores, prevención de violencia de género, garantías individuales y sociales.

cdc

Otros son sobre bordado, construcción del autoestima, repostería, pasta francesa, pintura en cerámica, prevención de la discriminación, liderazgo femenino, prevención de violencia de género, habilidades para la vida.

El ayuntamiento informó que para cualquier informe, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones del CDC Canción Mixteca, ubicado en Prolongación de Nuyoo esquina con Remigio Sarabia de la colonia el Calvario.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat