• Dom. Oct 17th, 2021

Invitan a participar en el Campamento Audiovisual Itinerante

Jun 7, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Calenda Audiovisual, el H. Ayuntamiento de Guelatao de Juárez, Agenda Guelatao, el Comité de Turismo Alternativo Yela Too, en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones invitó a la Mixteca y las demás regiones de Oaxaca, a participar en la Sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI).

El CAI es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad del estado de Oaxaca, que busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Los participantes conviven durante tres semanas, comparten su conocimiento y cultura a la par que reciben talleres de cine y clases magistrales de profesionales reconocidos del medio nacional e internacional, además participan en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

La sexta edición del CAI se realizará del 15 de julio al 5 de agosto de 2017 en la comunidad zapoteca Guelatao de Juárez, que durante 23 días albergará a 63 participantes mexicanos y siete participantes del resto del mundo.

Esto es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 2015  del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

La convocatoria 2017 se abre para 5 grupos: Iniciación Audiovisual, constará de tres semanas y será del 15 julio al 5 agosto para 10 participantes mexicanos y tres de Guelatao de Juárez además de dos participantes internacionales.

 El otro grupo es de animación digital, durará tres semanas, de 15 julio al 5 agosto, para 10 participantes mexicanos, tres de Guelatao y dos internacionales; Actuación es el tercer grupo, durará tres semanas, del15 julio al 5 agosto para siete participantes mexicanos, dos de Guelatao y un participante internacional.

Exhibición Comunitaria  y Crítica Cinematográfica es otro grupo, será semana, del 30 julio al 5  agosto para siete participantes mexicanos, dos de Guelatao y un internacional y el último es Cine para niños, será de tres semanas del 15 julio al 5 agosto para 15 niños y niñas de Guelatao de Juárez y comunidades aledañas.

La convocatoria se encuentra abierta del 17 de abril hasta las 23:59 horas del día 8 de junio del 2017; las y los interesados en el grupo de Iniciación Audiovisual, Animación o Actuación  podrán encontrar las bases y el formulario de inscripción en la página del CAI, www.campamentoaudiovisual.org y al teléfono 9511827724.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat