• Mar. Jun 15th, 2021

Irrumpe Antorcha en palacio de Tlaxiaco; exigen material para construcción

Simitrio Robles Ibáñez

La organización Antorcha Campesina irrumpió en las instalaciones del palacio municipal de Tlaxiaco bloqueando los accesos a las oficinas y la salida de los empleados.

Los quejosos denunciaron el imcumplimiento del edil, Óscar Eduardo Ramírez Bolaños, de no entregar materiales de construcción a las agencias, barrios y colonias afines a la organización social, «dejando a más de 80 familias sin techo ni servicios básicos».

Dijeron que después de más de doce audiencias, decidieron tomar el palacio municipal, donde quedaron atrapados los trabajadores.

Pese a la medida de presión de la organización, el edil no cedió a una reunión.

Liz Santiago Gómez, activista del movimiento antorchista, dijo que han sido varias ocasiones que el presidente municipal agenda reuniones, cita en diferentes fechas con la promesa de entrega de materiales y la realización de las obras prioritarias programadas desde el año 2017, sin embargo las agencias, barrios y colonias, desde el mes de febrero que los han estado citando, no han recibido respuesta.

«Se esconde»

Las citas que parten del mes de febrero de 2018 y que cada mes nos han citado a mas de tres por mes, nos dicen que el edil salió a la capital del estado, ahora lo niegan diciendo que tiene mucho trabajo, sin embargo la organización acusa que se esconde por el incumplimiento.

La temporada de lluvias ha iniciado, expresaron los antorchistas, y las necesidades ahora son más agudas.

Con los fuertes aguaceros, expresaron que sus pertenencias se mojan y se han perdido algunos aparatos eléctricos, y es que en repetidas ocasiones les dicen que ya va el material a la comunidad, esperan ese día que no llega.

Revelaron que son más de 80 familias de escasos recursos las afectadas y que cada que los pobladores acuden con el munícipe, este les da fecha para la entrega de materiales, sin embargo, las comunidades se quedan esperando la llegada del cemento, láminas, biodigestores, tinacos, entre otros productos que se han programado desde el 2017.

«Ante el temor que se nos diga que ya no habrá entrega de los recursos por la veda electoral, hemos estado continuamente recordándole al edil que nos entregue los recursos, porque son prioridad para nosotros; todo se encamina a que no hará la entrega respectiva por la veda electoral, sin embargo accionaremos de manera pacífica», manifestó Liz Santiago Gómez.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat