• Lun. Abr 29th, 2024

Juez vincula a proceso a supuesto homicida; lo acusan de matar a dos mujeres

Ago 19, 2018 #Arma blanca, #Huajuapan, #mujer

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Adnegeo G. V., u Omar C. de J. de S. C., quien fue asegurado 15 de agosto del presente año, luego de supuestamente asesinar a dos mujeres con arma blanca, fue vinculado a proceso por un juez, dictando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Jorge Alberto Flores Sánchez, Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, abundó que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de un joven de aproximadamente 20 años de edad, dentro de la causa penal 382/ 2018, por los delitos de homicidio calificado en agravio de las personas que respondían a los nombres Yuliza Mónica y Bernardina; y de lesiones calificadas cuya víctima es Jorge, la cual fue otorgada por un juez del distrito de Huajuapan.

El supuesto asesino es originario de una población cercana al municipio de Tuxtepec

Reveló que el mandato fue ejecutado el 17 de agosto a las 17:30 horas, por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Huajuapan y  Tlaxiaco, para después poner al joven a disposición del juez que ordenó su captura.

“Se inició una audiencia nocturna, la cual inició a las 10 de la noche y concluyó aproximadamente a las 4:30 de este sábado, donde el juez vinculó a proceso al aparente homicida, además de que se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación”, señaló.

Lo anterior, luego de que se decretó de legal la detención, y de inmediato Adnegeo fue trasladado y quedó encarcelado en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla.

Flores Sánchez consideró que con la vinculación del joven se dan los elementos necesarios para establecer razonablemente que cometió el hecho delictuoso, y además probablemente participó.

“Desde luego que se tienen los cuatro meses para seguir allegándonos de más información, fortalecer la imputación y desde luego lanzar una acusación. Se tendrán que recabar más testigos, tenemos por ahí una prueba científica de perfil genético que puede darnos resultados positivos en esta investigación”, aseguró.

Refirió que de acuerdo a las primeras investigaciones el joven ingresó a robar y que, por las características psíquicas que tiene, lo hacía de manera agresiva.

“Tomó los cuchillos que estaban ahí, y para no dejar testigos asesinó a las dos mujeres. En el inter, la segunda víctima gritó y es cuando el sujeto también la priva de la vida, en seguida, llega el propietario con quien empieza a forcejear y lo lesiona, sin que se llegara a cometer el robo”, relató.

Dijo que el supuesto homicida, es originario de una población cercana al municipio de Tuxtepec, además de que minutos antes ingresó a un domicilio ubicado en la misma zona, para robar un celular y también agredió a una persona, hecho por lo cual se abrió una carpeta de investigación, la cual está en proceso de judicialización.

El asesinato de las dos mujeres

El doble homicidio ocurrió el 15 de agosto, alrededor de las 07:00 horas, al interior de un inmueble en donde se dedicaban a vender pollo, marcado con el número 22, de la calle Doctor Alfredo R. Díaz, en la colonia Aviación primera sección de la ciudad de Huajuapan.

Las occisas que perdieron la vida por las lesiones que presentaban con arma blanca al interior de dicho comercio, respondían a los nombres de Yuliza Mónica de 17 años y Bernardina E. A., de 30 años de edad, ambas tenían su domicilio en dicha urbe.

El lesionado se llama Jorge R. S., de 36 años de edad, quien es el propietario del establecimiento, quien recibió atención médica en una clínica particular luego de ser herido con un arma blanca.

Investigan otros crímenes

Con respecto al asesinato de la sacristán de la iglesia de San José, ocurrido el 1 de agosto en Huajuapan; y del homicidio de un comerciante el 9 de agosto, quien murió en una clínica particular luego de ser herido con un arma de fuego, frente a la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, aseguró que ya  tienen avances y que siguen trabajando en ambos, a pesar de que estos casos no han sido judicializados.

Aseveró que en el caso de las seis personas que fueron asesinadas durante en una emboscada ocurrida el 8 de agosto, sobre la vía de terracería de Santa Catarina Yutandú al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, cuando viajaban en un taxi foráneo que se dirigía a Huajuapan, siguen laborando para dar con los responsables, y que tienen dos líneas de investigación, además de que las familias de las personas ultimadas serán apoyadas de manera económica, a través de programas del gobierno.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print