29 septiembre, 2020

Juntan firmas para indagar a hermano de AMLO

Benito Jiménez/reforma.com

Cd. de México (03 septiembre 2020).- Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, en el Estado de Veracruz, instalaron este jueves un módulo para recabar firmas para investigar a Pío López Obrador y a David León por la presunta comisión de delitos electorales.

Los módulos fueron instalados desde mediodía y llaman los ciudadanos a denunciar a los implicados y a quienes resulten responsables.

«Recolecta de firmas para juzgar a Pío L. Por recaudación de dinero ilícito y traición a la patria», se lee en lonas los stands.

El hermano del Presidente y el ex coordinador nacional de Protección Civil, respectivamente, aparecen en un video en el que se muestra que el familiar del Primer Mandatario recibe dinero del ex funcionario federal.

En un primer video, se aprecia a León y al hermano del Presidente en una oficina. El primero le entrega un sobre y le refiere que se trata de un millón de pesos, que es una cooperación para apoyar al «movimiento» rumbo a la elección del 2018 y que habrá más entregas en el futuro.

En otro video, grabado en un restaurante, León hace una nueva entrega, también en un sobre, y se menciona que son 400 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email