• Sáb. Jun 19th, 2021

Jurisdicción en la Mixteca recomienda a políticos y seguidores apegarse a medidas para evitar contagios de Covid-19

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, recordaron que se sigue recomendando a partidos políticos, así como a sus simpatizantes, que se apeguen a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 durante los eventos electorales.

Así lo comunicó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, quien agregó que las recomendaciones son con la finalidad de evitar un repunte de casos, que después se tengan que lamentar.

“Seguimos insistiendo en toda la sociedad civil, con todos los sectores, para que nos ayuden para que esta semaforización continúe en verde. Y si sigue a la baja podremos seguir a la nueva normalidad”, agregó.

Aseguró que esto no sólo compete al sector salud, educativo o empresarial, sino a toda la sociedad civil, de ser responsables en seguir con las recomendaciones.

Aclaró que los Servicios de Salud de Oaxaca no son entidades fiscalizadoras, pero sí recomendaciones de forma reiterativa para evitar aglomeración de personas, que el uso del cubrebocas sea obligatorio, el lavado constante de manos, con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19.

Expresó que a pesar de que Oaxaca regreso a semáforo verde se debe de continuar con las medidas y no relajar los cuidados para evitar retroceder nuevamente al amarillo.

“Ya una parte de los sectores de la población están vacunados. La vacuna nos ayuda a disminuir los riesgos de tener un cuadro grave de Covid-19, ya que, sí nos podemos enfermar con un cuadro leve y también podemos transmitir la enfermedad, a pesar de que ya hayamos recibido la primera y segunda dosis del bilógico”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat