• Sáb. Jun 19th, 2021

Vamos por proyectos reales y tangibles para la Mixteca: Flor Elizabeth

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Flor Elizabeth Hernández Jarquín, candidata a la diputación local por el Distrito 06 de Huajuapan de León, por el partido Nueva Alianza, manifestó que su campaña está enfocada en realizar proyectos reales y tangibles para la región desde el Congreso local, y no para que sea electa y no se vuelva a saber de ella como diputada.

Informó que son cuatro ejes rectores los que tiene como propuesta; el primero de ellos es ser una digna representante de las mujeres, no como cuota de género sino activamente.

El segundo es impulsar el mejoramiento de los servicios de salud y educación desde el Congreso local; el tercero es la gestión de proyectos para el sector agropecuario y finalmente, impulsar el ecoturismo en toda la región Mixteca.

“No soy improvisada, a través de la Fundación Turquesa, en la Mixteca hemos hecho labor social impulsando proyectos como los comedores comunitarios, que durante la pandemia por el Covid-19 se convirtieron en un gran apoyo para los beneficiarios al obtener sus alimentos a bajos precios, y también para quienes preparaban la comida porque pudieron obtener ingresos económicos”, dijo.

“Era tanta la necesidad que llegamos a poner hasta 25 comedores en diferentes colonias y algunos municipios que pertenecen al distrito, a un año, siguen trabajando algunos comedores y se abrirán otros más”, destacó.

Mencionó que el proyecto de ecoturismo ya se empezó a impulsar en años recientes, para fortalecer al sector empresarial, a artesanos, al sector agropecuario, hotelero y restaurantero.

Detalló: “Ayudamos con abastecimiento de mojarras en las lagunas de Santiago Huajolotitlán y de Santa María Camotlán con la intención de que ellos pudieran tener un ingreso más para sus familias y más en la pandemia, incluso que les sirviera para autoconsumo ante la crisis que se tuvo”.

Además de los mencionados, lugares como Tonalá, Chazumba, Silacayoápam, Miltepec, Tepejillo, tienen que ser impulsados, consideró, “sin dejar atrás a Huajuapan que tiene atractivos tan importantes como el Cerro de las Minas, que está abandonado actualmente”.

Hernández Jarquín, dio a conocer que estos proyectos se han hecho con recursos propios, de ahí la invitación que le hicieron para participar en la contienda, a lo que accedió convencida de que, desde el Congreso, se podría apoyar mucho más a la región Mixteca.

La profesora de educación primaria de profesión, madre de tres hijos, invitó a la gente a sumarse al proyecto, puesto que se requiere un sentido de bondad y calidad humana para ser representante en el Congreso: “Y sé que yo lo puedo hacer porque sigo el ejemplo de mi familia, pues a pesar de venir de una situación humilde, mi madre nos inculcó a trabajar y a ayudar a los demás”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat