• Vie. May 27th, 2022

Karateca oaxaqueña en busca de clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos

David Carreño Díaz/ororadio.com.mx

OAXACA, Oax. La karateca oaxaqueña, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, mantiene paso firme en la búsqueda de alcanzar sus cuartos Juegos Panamericanos, ahora los de Santiago, en el 2023.

La tres veces medallista de Juegos Panamericanos de 32 años de edad, tiene en mente calificar a la mencionada justa continental en tierras sudamericanas en la categoría de menos de 61 kilogramos dentro de la disciplina de karate do, siendo esta justa la que pondrá fin a su carrera exitosa como karateca, después de haber participado en tres ediciones en juegos panamericanos, como lo fue en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, en donde la atleta nativa de Ciudad Ixtepec logró cosechar dos medallas de plata y una de bronce.

“Estoy muy contenta de tener fogueo como lo es la Serie MX, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que es el inicio de nuestra preparación, para buscar formar parte del equipo nacional”, expresó la artemarcialista oaxaqueña.

Así, Xhunashi Caballero se prepara para competir en el Campeonato Panamericano, del 22 al 27 de mayo en Curazao, después viajará al Campeonato Nacional, categoría mayor en la ciudad de Querétaro, el 17 de junio y para finales de año, espera estar en el primer selectivo que dará lugares a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print