31 octubre, 2020

La asesinaron frente a su hijo, en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con disparos de arma de fuego, fue asesinada una mujer de 35 años de edad mientras que su hijo, de 10 años, resultó herido con las balas.

A las 11:30 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2) se recibió el reporte en el que ciudadanos informaban de dos personas heridas con arma de fuego.

Se solicitaba la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios, en un domicilio de la calle Primavera, de la colonia Santa Isabel, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Huajuapan.

Al llegar al lugar, observaron que se encontraba una persona del sexo femenino y un menor de edad con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que los paramédicos valoraron a la ciudadana que presentaba heridas en la caja toráxica, detectando que ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, el menor, que presentaba una herida en el abdomen, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de la ambulancia Oax-023 para su atención médica.

Los policías dieron aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, mientras que acordonaron la zona de intervención para las investigaciones pertinentes.

En cuanto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la inspección del cuerpo y del lugar donde se encontraban los casquillos percutidos, además de iniciar con las indagatorias para dar con los responsables del homicidio y lesiones del menor.

Su cuerpo fue trasladado por funerales Cholula, al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Policías municipales realizaron recorridos para localizar a los responsables del evento con las características proporcionadas por testigos, informó la corporación.

La mujer fue identificada legalmente como A. V. L., de aproximadamente 35 años de edad y su hijo, como A. Y. M. L., de aproximadamente 10 años.

El tratamiento de los homicidios en contra de las mujeres, de acuerdo a organismos internacionales, debe realizarse con mucha cautela, por lo que no se puede considerar que fue derivado de un supuesto asalto, sin que antes, las instancias realicen las investigaciones pertinentes.

Al sitio arribó también personal de la Guardia Nacional con 13 elementos, y la Policía Estatal con seis elementos, quienes tuvieron conocimiento de los hechos.

Print Friendly, PDF & Email