Le vacían cuenta bancaria a ex profesora de Huajuapan | Informativo 6 y 7



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – De su cuenta en el banco Banorte, a una ex profesora de 67 años de edad, le robaron 9 mil pesos; los empleados de la sucursal en Huajuapan, revelaron que han ocurrido otros casos similares en esta ciudad.

De acuerdo a versión de la víctima, el 21 de septiembre, acudió al cajero automático del banco, ubicado en la calle Micaela Galindo, de la colonia Centro de esta ciudad.

En esa ocasión retiró mil pesos, dejando 9 mil pesos en la cuenta. Recordó que sacó su tarjeta y salió del cajero.

El día 24 del mismo mes, la ex profesora de nuevo llegó al cajero para retirar más dinero, pero después de varios intentos, la maquina le rechazaba su clave NIP, aseguró.

Ante ello, retiró su tarjeta e ingresó al banco a preguntar con el personal si no sabían lo que ocurría.

Los trabajadores revisaron y le contestaron que esa no era su tarjeta, también detectaron que sólo tenía 20 pesos.

Acto seguido, le dijeron “muy indiferentes” que ella “tuvo la culpa porque al recoger la tarjeta que le dio el cajero no se fijó que esa no era suya”, por lo que no comprendió en qué momento, el cajero cambiaría su tarjeta por la de alguien más.

Ante ello, solicitó un estado de cuenta, mismo que detalló el retiro de los mil pesos que ella se llevó, además de 7 mil más que “alguien” sacó 10 minutos después y otros mil en un tercer retiro de ese mismo día.

También detalla que el 22 de septiembre, realizaron otro retiro de mil pesos, con el que le dejarían su cuenta con sólo 20.

La afectada al regresar nuevamente a la sucursal bancaria con su hijo, preguntaron sobre lo ocurrido y que podían hacer. Sólo les revelaron, que el retiro del 22 de septiembre, de los últimos mil pesos, se realizó en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

-Publicidad-

El personal de ese banco les recomendó acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pero al no haber oficinas en Huajuapan, tendrían que ir hasta la capital.

Reveló que los mismos trabajadores les informaron que no es el primer caso que ocurre en Huajuapan, por lo que recomendó que este tipo de robos se denuncien para la investigación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.