11 mayo, 2021

Leyes de verdadero impacto para la Mixteca, propone Gloria Estrada

Comunicado

Huajuapan de León, Oax.- Gloria Estrada Bautista, candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente, dio a conocer que una de sus propuestas centrales es combatir los problemas que más aquejan a la población oaxaqueña y mixteca, con leyes que puedan aplicarse y no sean letra muerta.

Dijo que las leyes son planteadas para mejorar la calidad de vida de todos los y las mexicanas, en general, pero no se debe olvidar que a través de la legislación se pueden y deben abatir los problemas centrales de las regiones con más necesidades, en este caso la Mixteca oaxaqueña.

“Debemos tomar en cuenta que en la región hay un gran índice de migración, así como un alto porcentaje de desnutrición y obesidad, temas que se deben atender con urgencia desde la Cámara de Diputados, si realmente queremos hacer algo bueno por la Mixteca”, enfatizó.

La candidata por el distrito electoral 03 con cabecera en Huajuapan de León, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aclaró que a diferencia de otros candidatos, está recorriendo los municipios para conocer sus necesidades más álgidas y poder buscar una solución, pues no quiere que la conozcan “sólo por fotografía”.

Dado que la labor en el Congreso de la Unión también les permite gestionar recursos para las comunidades, señaló que hará los compromisos que le sean posibles y con toda honestidad, y que no pretende hacer lo que otros diputados que sólo en campañas electorales se acordaron de ellas pero durante su periodo en el Congreso, ignoraron las necesidades que tenían en servicios básicos.

Como diputada federal, se comprometió a estar vigilante de que los programas sociales que se destinen al desarrollo de las comunidades, lleguen realmente a los pueblos de manera correcta para que tengan un impacto real, de lo contrario no impulsarán el desarrollo que necesitan los 100 municipios que integran el distrito 03.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat