• Jue. Dic 2nd, 2021

Liberan a 11 policías estatales retenidos en Teposcolula

Jun 22, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA, Oaxaca.- Tras permanecer retenidos durante más de 24 horas, fueron liberados los 11 policías estatales que permanecían retenidos en la cárcel municipal de Teposcolula.

El grupo de personas realizó dicha acción, pues temían que los uniformados acudieran a apoyar en el enfrentamiento donde hubo ocho muertos y varios heridos, ocurrido el pasado domingo en Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado domingo a las 22:20 horas, presuntamente padres de familia y profesores armados con palos, llegaron a las instalaciones del Sector de Seguridad de Teposcolula, y sin decirles nada cerraron los accesos, además de rociar gasolina al edificio y a la patrulla que se encontraba estacionada; al mismo tiempo, amenazaban con quemar vivos a los policías que permanecían en el interior.

A las afueras permanecían los manifestantes hasta recibir indicaciones y siendo las 23:00 horas, ingresaron a los dormitorios para desarmar al comandante y a los otros 10 elementos; al lograrlo los llevaron a pie y los retuvieron en la cárcel municipal.

Después de una hora, los obligaron a que se quitaran los uniformes, dejándolos únicamente con ropa interior y una camisa, decidiendo colocar la indumentaria en el corredor del palacio municipal.

Alrededor de las 02:00 horas del lunes, el grupo inconforme sacó de la cárcel a los policías y los trasladaron hasta las instalaciones del onceavo sector para contar los artefactos, siendo un total de 22 armas largas y 8 cortas, mismas que dejaron en ese lugar, que era resguardado por los manifestantes.

Después de la intervención de representantes de gobierno y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), alrededor de las 00:20 horas de este martes, entregaron al comandante Isidro Ambrosio, a los 10 elementos, así como las armas y la patrulla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat