• Dom. Oct 17th, 2021

Liberan a uno de los cuatro asegurados por secuestro

Mar 4, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una de las cuatro personas que fueron aseguradas por su presunta participación en el secuestro de un empresario de esta ciudad de Huajuapan, fue puesta en libertad tras la orden del juez de garantías quien dictaminó que no había datos de prueba con los que se garantizara su participación en este delito de alto impacto.

El coordinador general de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Yglesias Arreola, dio a conocer que el Ministerio Público está trabajando como corresponde para que se determine si mañana domingo que continuará la audiencia por este caso, los tres individuos asegurados podrán ser vinculados a proceso.

Recordó además que existe la solicitud de una orden de aprehensión para quien sería un quinto participante, o cuarto, luego de que éste último fue puesto en libertad.

Fue un ciudadano que se dedica a la venta de pollos quien a partir de las 3:00 horas del 21 de febrero de este año, estuvo cautivo durante cinco días en una casa de seguridad en la agencia de policía Rancho Solano, perteneciente a Huajuapan.

La Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), informó que para su liberación, los responsables pedían 5 millones de pesos, no obstante, ésta suma de dinero no se les entregó ya que luego de las investigaciones localizaron la casa de seguridad donde estaba privado de su libertad.

De esta forma, la UECS, dependiente de la Fiscalía General, dio a conocer que la víctima fue rescatada en la calle Circuito 2 de la agencia de policía Rancho Solano, donde se aseguró a un sujeto que trataba de darse a la fuga en una moto en cuanto notó la presencia de los integrantes de la UECS.

Durante este aseguramiento, los elementos se percataron que desde el interior de una vivienda que estaba a la altura de donde se encontraba la camioneta, se escucharon gritos de auxilio, por lo cual ingresaron a la propiedad.

En el lugar se encontraba la víctima y tres personas más, identificadas como las responsables del delito, identificadas como Marcos, Daniel, Juan C. y Juan L., por lo cual el personal de la Unidad Especial Contra el Secuestro procedió a su aseguramiento.

En este operativo especial también había armas de fuego y prendas de ropa similares a los uniformes del Ejército.

Luego de la audiencia de control de detención y comunicación de imputación que se llevó a cabo el lunes 27 de marzo a las 19:00 horas y con una duración de alrededor de siete horas,  uno de los cuatro asegurados fue puesto en libertad por el juez de garantías al presuntamente haber datos de prueba insuficientes para que continuara en el procedimiento.

Mañana continuará la misma en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral para que se determine su vinculación a proceso.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat