• Mar. Sep 28th, 2021

Liberan palacio tras acuerdos con la Segego; se dividirán el gobierno

Feb 24, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San Juan Nochixtlán, agencia perteneciente a Santiago Chazumba, liberaron el palacio municipal que habían tomado el jueves 16 del presente, por segunda ocasión, luego de llegar a acuerdos ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Luego de una mesa de diálogo, los pobladores de San Juan Nochixtlán y la autoridad municipal acordaron que el grupo de inconformes asumirá la agencia municipal por 11 meses y otros 11 meses, se hará cargo el grupo afín a la presidenta municipal, Delia Irene Castro Rivera.

Así lo decidieron, luego de que la noche del jueves los ciudadanos de la agencia municipal de San Juan Nochixtlan reactivaron la toma del palacio municipal, del que se habían apoderado el pasado viernes y que tras la intervención del gobierno del estado a través de la se había liberado el martes.

Con esta acción exigieron el cumplimiento a los acuerdos pactados con la Segego en la primera toma, luego de que con él se liberara el palacio la primera ocasión, pues afirmaron que no se ratificó al agente municipal que salió electo en la asamblea comunitaria, pero tampoco se había convocado a otra para que se elija otra persona para que asuma este cargo.

Denunciaron que la presidenta municipal presuntamente quería imponer a un priista para que gobierne en San Juan Nochixtlán, ante lo cual se oponían por considerar injusto que llegara a gobernar alguien que no eligió la propia comunidad.

La Secretaría General de Gobierno informó que luego de las varias reuniones de trabajo, se llegó a dichos acuerdos con lo cual esperan que se restablezca la paz en la localidad, aunque de todas maneras seguirán al pendiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat