• Jue. Sep 16th, 2021

Llama Bienestar a respetar horarios establecidos para vacunación y a cuentas de Facebook a no desinformar y provocar desorden

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- El director general de los programas Bienestar, Jonathan Reyes Herrera, llamó a la población que le corresponde vacunarse en el macro punto de Huajuapan de León, a respetar los horarios establecidos para evitar un desorden.

Esto, debido a que el primer día de vacunación de la población de 30 a 39 años de edad, acudieron de varios municipios y edades, lo que provocó que personas que estaban programadas no alcanzaran la aplicación.

Resaltó que tiene que prevalecer el respeto, y que hay vacunas suficientes para aplicar a este grupo poblacional (jueves y viernes) y al de 18 a 29 años de edad (sábado y domingo), dependiendo del avance de la vacunación.

Dijo que hay cuentas de Facebook en las que se está difundiendo que las personas mayores de 18 años ya pueden acudir a vacunarse, pero esta no es la indicación, ya que provocaría un desorden como ayer, y dicho grupo tiene dos días para vacunarse.

El primer día, se aplicaron 7 mil 050 dosis, de las 36 mil 191 que recibió este macropunto ubicado en la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez; dependiendo del avance, podría seguir la aplicación hasta el día lunes.

Con respecto a las acusaciones de ciudadanos y de funcionarios, de que en el acceso a personas con discapacidad y mujeres embarazadas, personal de Bienestar permitía ingresar a sus familiares, amigos, incluso a personal de una institución educativa, Reyes Herrera dijo que hoy se tomaron las acciones pertinentes.

“Hoy se abordó el tema y el personal que estaba en esa zona de acceso fue cambiado pues esto no es correcto; se están haciendo los cambios pertinentes porque el tiempo de todas y todos es igual de valioso”, informó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat