• Jue. Sep 23rd, 2021

Van por revocación de mandato, habitantes de Ayuquila

*Para la liberación del edil, retenido el pasado lunes, intervino el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego y la Delegada de Atención Regional de la Mixteca*

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San José Ayuquila, manifestaron la solicitud de iniciar con el proceso de revocación de mandato por los hechos ocurridos con el edil, Moisés Cariño Ríos, ante el presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

Así lo manifestaron en una reunión de trabajo en la que participó el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, con la delegada de atención regional en la Mixteca (Cgar), Yolanda López Velasco, con familiares del edil y habitantes de dicho municipio mixteco, en las oficinas de la Coordinación General de Atención Regional en Huajuapan de León.

En ese sentido, la Segego y Cgar, informó a la comisión que sus peticiones serán turnadas a las instancias correspondientes, y emitirá la convocatoria para realizar la Asamblea General de ciudadanos del municipio, para tomar acuerdos sobre la revocación de mandato.

El gobierno del estado informó que, al finalizar la mesa de diálogo, la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad, liberaron al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, mismo que fue entregado a la Vicefiscalía regional de la Mixteca para la certificación correspondiente.

En este encuentro participaron por parte de la comisión ciudadana de los barrios; Celestino Hernández, Oscar Pacheco, Ángel Huerta, Luz María Huerta Hernández, Lilia Huerta Carrera, Roberto Peña Guzmán, Ernestina Santos, Pedro Santiago del Ángel, Elena Vidal Maceda, Rosa María Zurita León y familiares del edil.

El presidente municipal fue retenido el pasado lunes alrededor de las 14:00 horas; ya que, desde el año pasado, ciudadanos le demandaban rendición de cuentas por la obra ejecutada en su primer año de administración, 2020, pero no lo hizo.

Al día siguiente, tres funcionarios del gobierno acudieron a Ayuquila para entablar un diálogo con los habitantes de la comunidad, pero fueron retenidos por unas horas; la mesa de diálogo fue el miércoles por la tarde en Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat