• Jue. Sep 16th, 2021

Llama IEEPCO a votar para que no decida una minoría

May 27, 2016

**Invitan a ciudadanía a emitir su voto el próximo 5 de junio y combatir así el 60% de abstencionismo que se ha tenido en elecciones pasadas**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Hugo Morales Juárez, instó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 5 de junio para que sea la comunidad la que realmente decida y no sólo una minoría.

Luego de aproximadamente el 60 % de abstencionismo, que se ha registrado en las elecciones pasadas, dijo que es primordial salir a votar para que también el municipio pueda avanzar.

“Invitamos a la ciudadanía a que asista a emitir su voto y no permita que una minoría decida por ellos, ya que el porcentaje de abstencionismo ha sido alto y eso ha repercutido para que se te tengan representantes que no son del agrado de la población y que no estén identificados e involucrados con sus autoridades”, destacó.

Dijo que para los comicios, ya están listos los preparativos, las capacitaciones a las y los funcionarios de casillas, además de que han participado en simulacros y por ahora están en espera de recibir las boletas electorales y distribuirlas para que el 5 de junio a las 8:00 horas se instalen en las 92 casillas, más las especiales.

En el marco del debate entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Huajuapan, expresó que “la dinámica fue muy buena pues se dedicaron a dar propuestas y proyectos para que la ciudadanía pueda elegir la opción que más le conviene el próximo 5 de junio”.

En el caso de los candidatos registrados ante el IEEPCO y que no asistieron, dijo que es una lástima debido a que en el debate, la única persona que puede ganar es la ciudadanía, no obstante, los exhortó a que hagan llegar sus propuestas a las y los electores.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat