• Jue. Dic 2nd, 2021

Realizan debate entre candidatos a la presidencia de Huajuapan

May 27, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó el debate entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Huajuapan en el auditorio de la Preparatoria número 3 de la UABJO.

Las y los participantes fueron María Elizet Olea González del Partido del Trabajo (PT), Víctor Hugo Espíndola Galicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena García Brito del Partido Renovación Social (PRS) en esta modalidad.

En el caso de las y los ciudadanos que participan como candidatos independientes, asistieron los cuatro que obtuvieron su registro como tal: Nancy Ramírez Sandoval, Joel Bernardo Zamora Montes, Javier Martín Villagómez Herrera y Óscar Mejía Bravo.

Dentro de los temas que las y los participantes analizaron, se encontró desarrollo urbano, servicios municipales y el tema en el que se debatió más fue el suministro de agua potable y las diferentes opciones que se pueden llevar a cabo para que haya suficiente y de buena calidad, pues afirmaron que es uno de los problemas más sentidos de la población actualmente.

Durante sus participaciones, las y los candidatos lamentaron la ausencia de Eduardo Jaime Silva Hernández, aspirante a la presidencia por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmaron que temió enfrentarlos porque los integrantes de su planilla están íntimamente ligados con el presidente municipal actual y han estado involucrados en diversas irregularidades en la administración a las que no se les dio solución.

En el caso del candidato a la presidencia por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Martín Aguirre, las y los candidatos señalaron que pretende heredar el poder que ha tenido su familia, al ser sobrino del ex gobernador Heladio Ramírez López y cuyos familiares se encuentran en diversos cargos en instancias estatales y federales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat