26 febrero, 2021

Llaman a contribuir en el saneamiento de la presa de Yosocuta

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Durante una reunión de información que se realizó con respecto a la situación del agua en este municipio, diversas instancias hicieron el llamado a las y los ciudadanos a contribuir para mejorar la situación actual.

El informe se brindó por parte de las autoridades municipales, investigadores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), personal del Sistema de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), entre otros expertos que realizan estudios y un trabajo conjunto.

agua

En la región y ciudad ya se han presentado algunas lluvias que beneficiarán, confiaron, en el saneamiento natural del agua de la presa de San Francisco Yosocuta, sin embargo instaron a no tirar basura en las barrancas y realizar trabajos de limpieza en las mismas.

Esto, debido a que en la presa fueron detectados objetos suspendidos (algas) que con la lluvia puede mejorarse la situación, aunque es determinante que el agua llegue lo más limpia posible.

También llamaron a utilizar la menor cantidad de agua para las diferentes actividades diarias, recordando que a pesar de que ya se están tomando diversas medidas, desde el mes de marzo se declaró una contingencia hidroecológica en el municipio y se deben sumar esfuerzos y asumir un fuerte compromiso tanto las instancias como la ciudadanía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat