Llega primer cargamento de víveres a Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El jueves llegó a Huajuapan el primer cargamento de víveres que anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante su visita a esta ciudad el martes pasado, destinados a habitantes de este municipio y comunidades de la región Mixteca oaxaqueña, que fueron afectados por el sismo de 7.1 grados.

El edil de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que fue el jueves por la tarde cuando arribaron estos apoyos, de lo cual le informó el teniente coronel de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), pues a su cuartel era donde iban a llegar.

“Ya se van a empezar a armas los paquetes para que puedan a partir de mañana estar siendo distribuidos en los lugares donde sea necesario”, explicó el presidente en una entrevista con este medio de comunicación efectuada la noche del jueves en la Plaza de la Libertad de Expresión donde esperaba a la secretaria Ana Vázquez Colmenares a que regresara de un recorrido por varios municipios de la Mixteca.

“Los víveres se estarán distribuyendo principalmente en los hogares en donde la gente tuvo afectaciones importantes, eso es lo que tenemos pensado hacer en acompañamiento con el personal del Ejército Mexicano, porque queremos hacerlo de una manera muy clara y muy honesta para que los víveres que está trayendo nuestra gente de Huajuapan sean bien utilizados y lleguen efectivamente a donde la gente lo está necesitando”, destacó.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, también se encuentra repartiendo alimentos en algunas colonias donde se han reportado afectaciones severas tras el movimiento telúrico.

Solicitó a la ciudadanía que tiene afectaciones a que le den a conocer al ayuntamiento de sus necesidades y puedan recurrir a apoyar con el abastecimiento de víveres.

No obstante, dijo que en el municipio no se han encontrado afectaciones severas, “afortunadamente lo que estamos encontrando son coarteaduras principalmente, es decir, las casas pueden seguir siendo habitadas”.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.