Vigilan por 72 horas edificio de Huajuapan que fue evacuado

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El edificio ubicado en la avenida Venustiano Carranza esquina con Benito Juárez que fue evacuado por prevención, se estará monitoreando por 72 horas para que al final de este lapso se pueda determinar si puede ser habitable o si definitivamente tendrá que pasarse a otra acción.

Las autoridades acudieron con una brigada en dos visitas, una momentos después del sismo, desde el momento en el que se acordonó para verificar la situación, y otra a mediodía del jueves en la que acudieron con el personal de los colegios de ingenieros y arquitectos.

“En ésta última estuvieron también algunos medios quienes dieron fe de que se subió al edificio y se hicieron las valoraciones correspondientes. A raíz de esto, se dictaminó en ese momento que no hay afectación mayor, la estructura principal no tiene ningún problema, salvo lo normal, de algunas coarteaduras en muros pero que no implican mayor peligro”, detalló el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez.

“En compañía de los dueños, se evacuó el inmueble, el monitoreo sigue para determinar si seguirá siento habitable o se debe proceder a otra acción, mientras tanto, la vía ya se liberó para que la circulación vehicular pueda fluir. Entendemos que en la ciudadanía se pueda generar psicosis por lo que vivimos pero los especialistas nos dijeron que no hay mayor problema”, manifestó.

Dicho edificio de cinco pisos fue evacuado por prevención, ya que a raíz del temblor del pasado 19 de septiembre, ciudadanos reportaron el jueves a las autoridades que se escuchaba una especie de truenos, por lo que temían que colapsara.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Municipal, que interrumpieron la circulación para seguridad de la población, e integrantes de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan con el colegio de ingenieros y arquitectos, quienes auxiliaron a los habitantes de los departamentos a evacuar.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.