Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Alrededor de 800 niñas y niños de escasos recursos recibieron este fin de semana juguetes, globos, dulces y sonrisas de parte de los integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y la coordinación Hidroemergencias Huajuapan, con el apoyo de diversas personas que contribuyeron con pelotas, muñecas, carritos y otros artículos para los pequeños.
Éste es el segundo año que se realiza el denominado «Juguetón», por parte de los socorristas que tienen por lema «El deseo de servir, nos identifica».
A partir de las 17:30 horas se repartieron juguetes en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, y en el Hospital Rural Prospera No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Posteriormente, se llevaron a las colonias El Carmen, El Rosario, Salto del agua, Las Palmas, Lázaro Cárdenas, El Carmen II, entre otras, apoyando a niñas y niños desde pocos meses de edad hasta adolescentes de 14 años.
El delegado de Comisión Nacional de Emergencia 039, Octavio Guzmán Villanueva, vestido de payasito agradeció el apoyo de integrantes de diversas corporaciones, funcionarios públicos y sociedad civil que coadyuvó para que se pudiera llevar un poco de alegría a las y los pequeños por celebrarse el 30 de abril, el Día del Niño.
Rosita, una niña con discapacidad, al igual que su familia, agradeció a la corporación por realizar este tipo de actividades sin ningún otro interés más que el de llevar una sonrisa a la niñez de diversas colonias de Huajuapan.