Redacción
Huajuapan de León, Oax.- En la madrugada, por un posible asalto, de una puñalada por la espalda fue asesinado un habitante de esta ciudad sobre la calle José María Iglesias.
El reporte se dio alrededor de las 5:30 horas, por parte de vecinos que alertaron a través del número de emergencia 911, que habían lesionado a una persona, por lo que solicitaban la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios.
Al lugar arribaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020039, quienes al intentar brindar la atención médica prehospitalaria, detectaron que la persona de alrededor de 35 años ya no contaba con signos vitales por lo que policías municipales, que también asistieron, acordonaron la zona de intervención.
El agente estatal de investigaciones que se encontraba de guardia en la comandancia local de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, recibió la llamada vía telefónica por parte del radio operador del servicio de emergencias.
En él se informaba que sobre la calle José María Iglesias de la colonia Alta Vista de Juárez de esta ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.
Al arribar, aproximadamente a las 6:15 horas, iniciaron las diligencias de levantamiento del cadáver quien en una de sus bolsas del pantalón tenía una credencial a nombre de José.
En la inspección ocular, detectaron que presentaba una lesión en la espalda por arma blanca, y estaba en posición decubito ventral sobre un charco de sangre.
A un costado del cuerpo, se encontraba una base metálica como de compras, en tanto que la víctima, que vestía pantalón de mezclilla, sudadera roja y zapatos negros, llevaba consigo una mochila negra.
Luego de la inspección, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal El Gólgota de esta ciudad para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.
De acuerdo a algunos habitantes de dicha colonia, la víctima sería asaltada por tres personas de aspecto «cholo», que, tras su cometido, huyeron del lugar.