Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Lo golpearon y amarraron para robarle una camioneta, sobre la carretera federal Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.
Automovilistas reportaron a las corporaciones policiales que sobre la citada vía, dos curvas antes de llegar a la agencia municipal de San Francisco Yosocuta, se encontraba tirado un hombre sangrado de la cara y amarrado de las manos.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, elementos de las policías Estatal y Municipal, así como autoridades de la comunidad de San Francisco Yosocuta.
Fue aproximadamente a un kilómetro de la citada población, que hallaron al hombre que vestía playera de color negro y pantalón de mezclilla azul, a quien le quitaron las esposas, y de inmediato los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria.
Al ser cuestionado por los lugareños y uniformados, dijo responder al nombre de Celerino, de 53 años de edad, originario del municipio de Altepexi, estado de Puebla, quien por las heridas, que presentaba en la cara y cuerpo, fue trasladado en la ambulancia 023, al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.
De acuerdo a versión de la víctima, alrededor de las 5:00 horas, conducía su camioneta, con destino al municipio de Putla, proveniente de su población de origen, pero a la altura del municipio de Santo Domingo Tonalá, una mujer y un hombre, este último delgado, alto y de bigotes, a quienes lo acompañaba un perro, al perecer de la raza pitbull, le hicieron la parada.
Celerino detuvo la camioneta de color rojo, marca Chevrolet, tipo Silverado, con redilas, cuyo número de placas no recuerda, en seguida lo golpearon y esposaron, para llevárselo en la misma unidad, con destino a Huajuapan.
Fue antes de llegar a la comunidad de San Francisco Yosocuta, cuando lo aventaron a la orilla de la carretera, y cayó entre los arbustos, perdiendo en ese momento el conocimiento.
Minutos después, la víctima despertó y empezó a arrastrarse hasta llegar a un lugar donde fuera visto por los automovilistas y lugareños que transitaban por la zona.
Al nosocomio, ubicado en la colonia Alta Vista de Juárez, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para entrevistar Celerino, iniciando en ese momento las indagaciones por lo ocurrido.