Lo hieren con un arma de fuego en fiesta patronal de Miltepec; aseguran al presunto responsable

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Crescencio Silvestre Asunción, de aproximadamente 35 años de edad, fue herido con un arma de fuego que disparó un hombre originario del estado de Puebla, que más tarde fue asegurado por la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en la Casa del Peregrino, ubicada en el municipio de Santiago Miltepec, en el marco de las festividades del Primer Viernes de Cuaresma en honor al Señor de las Llagas, que veneran en esta población.

De acuerdo a versión de las autoridades, el ahora asegurado disparó contra Crescencio Silvestre, y de inmediato salió corriendo del inmueble.

El acusado se ocultó entre la maleza y los carrizos, ubicados entre los límites de Santiago Miltepec y San Juan Bautista Suchitepec.

La víctima por las heridas que presentaba fue llevada en la ambulancia municipal de Santiago Miltepec, a un hospital particular de la ciudad de Huajuapan de León, en donde quedó internado y fue reportado como estable.

El presidente municipal de Santiago Miltepec, Víctor Miguel Ángel Cisneros Martínez, informó a la policía que la víctima llegó a su población con otras personas a venerar la imagen religiosa, y que al parecer es originario del municipio de San Antonio Cañada, del estado de Puebla.

Tras saber lo ocurrido, llegaron a la zona elementos del Ejército Mexicano, de las policías Municipal, Estatal, Federal y Vial, quienes recabaron datos de lo ocurrido e implementaron un operativo para buscar al responsable de la agresión.

Los uniformados y elementos castrenses montaron retenes, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de dichas poblaciones, para revisar a los vehículos que transitaban por la zona.

Horas más tarde, entre los carrizos, dichos elementos aseguraron al aparente acusado, que se identificó como Héctor C.  H., de 23 años de edad, originario y con domicilio en el municipio de San Nicolás Bravo, del estado de Puebla, de ocupación campesino.

Al hombre le hallaron un arma de fuego, de calibre .38 súper, marca Colt, con un cargador metálico y 11 cartuchos útiles, con la que aparentemente disparó.

El acusado con el arma que portaba, fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.