12 mayo, 2021

Localizan con vida a niño indígena desparecido

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.-  Miguel Ángel S. S., fue entregado a sus padres, luego de que fue localizado el 21 de febrero del presente año, informó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

La dependencia refirió que el 22 de enero, el menor salió de su vivienda ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas Yucunicoco, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, pero al dirigirse a encontrar a su hermano mayor, se encontró a un amigo con quien se fue, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Posteriormente, halló en una feria a otra persona con quien estuvo viviendo, misma que al saber que Miguel Ángel S. S., era buscado por sus padres, informó a las autoridades correspondientes.

Recalcó que la denuncia por la desaparición del niño fue puesta por el padre el 14 de febrero, en la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía, ubicada en Huajuapan de León.

Ante ello, el personal de la dependencia inició con las diligencias de investigación para la búsqueda, y fue el 21 de febrero que el menor fue encontrado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del Comandante Regional.

Al infante de inmediato se le realizó una revisión médica, además de que se le tomó la declaración por lo ocurrido en compañía de sus padres, señaló la subordinación.

La Vicefiscalía recalcó que a siete días de la denuncia formal, Miguel Ángel fue localizado y entregado a sus padres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat