5 marzo, 2021

Logra el Tec de Acatlán acreditación del 100% de sus carreras

*Lo anterior, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI

Comunicado

Acatlán de Osorio, Pue.-De manera oficial, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) acreditó la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), logrando ahora que el 100 por ciento de los programas educativos de esta máxima casa de estudios cuenten con reconocimiento de estándares de alta calidad. 

El Director General del TecNM Campus Acatlán de Osorio, el Doctor César Santiago Tepantlán destacó la importancia de obtener este dictamen que acredita la calidad del programa de la Ingeniería en Gestión Empresarial, con lo que la institución demuestra su compromiso por el mejoramiento continuo de cara al actual contexto local y nacional.

 Señaló que en el mes de octubre el organismo acreditador realizó una evaluación virtual del programa educativo, en el que participaron diferentes áreas de la institución al valorarse aspectos pedagógicos, institucionales, administrativos y de infraestructura.

De esta forma se constató el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos a nivel internacional y que garantizan a las y los estudiantes una formación de excelencia, la cual al llegar al sector laboral les permitirá mayores oportunidades y un impacto positivo en la sociedad.

Cabe destacar que el CACEI  es un organismo reconocido para la acreditación de programas de Ingeniería y su objetivo fundamental es promover la mejora en las instituciones de los programas educativos mediante mecanismos de autoevaluación y verificación continua.

Es así que el Tecnológico de Acatlán de Osorio, actualmente ofrece 5 ingenierías: Industrial, Informática, Electrónica, en Industrias Alimentarias y en Gestión Empresarial, las cuales están respaldadas oficialmente, lo que implica su mejora constante y actualización acorde con las necesidades sociales presentes y futuras, con la intención de formar profesionistas integrales y competitivos.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat