25 febrero, 2021

Con toma del Centro de Justicia en la Mixteca, FNIC exigen liberación de taxis

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), tomaron el Centro de Justicia, para exigir al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la liberación de taxis adheridos a dicha organización, que estuvieron involucrados en un hecho de tránsito o fueron asegurados por la Policía Vial Estatal.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que una representación de taxistas, con sus respectivas unidades de motor, de diversos sitios de Huajuapan, llegó alrededor de las 10 de la mañana a cerrar el Centro de Justicia, como medida de presión para que fueran atendidos.

Participaron unidades de alquiler de los sitios Arturo Pimentel Salas, Batallón Patrio, 16 de septiembre, Emiliano Zapata, Agua Dulce, los que cubren la ruta a Santa Teresa y La Estancia, entre otros.

Indicó que ayer acordaron realizar dicha protesta, luego de efectuarse una reunión entre integrantes de la organización, mismos que manifestaron su preocupación al no tener avances en diversos temas que tienen con el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Recalcó que exigen la liberación de vehículos, avances en las carpetas de investigación y de las denuncias que han interpuesto por diversos delitos.

Reveló que quizás por omisión o apatía de los fiscales o agentes, no se ha ordenado la liberación de taxis que estuvieron involucrados en accidentes, a pesar de que ya hubo conciliación.

Así también de unidades de motor, que puso a su disposición el personal de la Policía Vial Estatal, mismas que fueron aseguradas por diversas cuestiones.

Señaló que minutos después de su llegada, fueron atendidos por el jefe de fiscales e iniciaron una mesa de trabajo, en donde revisaron todos los pendientes que tiene la Vicefiscalía con el FNIC, y que acordaron que será el martes cuando tendrán avances.

Al llegar a dicho acuerdo, los ruleteros con sus unidades de alquiler se retiraron del Centro de Justicia, durante la protesta, de 10:00 a 11:15 de la mañana, se suspendió la atención ciudadana.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat