• Mié. Ago 4th, 2021

Logra Fiscalía aprehensión de presunto Homicida en Loxicha Pochutla

Sep 23, 2016

COMUNICADO

A partir del trabajo realizado por la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Agustín Loxicha Pochutla, el 20 de Septiembre del 2016, se logró dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán dentro del  expediente penal 72/2006, en contra de E.A.L. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, con las agravantes de PREMEDITACIÓN, VENTAJA Y ALEVOSÍA, en agravio de quien en vida respondió al  nombre de S. R. R.

unnamedEn atención a la Consignación realizada por el Agente del Ministerio Público de San Agustín Loxicha Pochutla, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, libró orden de aprehensión en contra de E.A.L. y otros, como probable responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO con las agravantes de PREMEDITACIÓN, VENTAJA Y ALEVOSÍA, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. R.R.

El hecho delictivo se registró el 03 de Marzo del 2006 a las 08:50 horas, cuando S.R.R. se dirigía al centro de la población de San Bartolomé Loxicha Pochutla, y cuando transitaba el camino de terracería que conduce al barrio Guadalupe, el hoy inculpado E.A.L. y otros, le hicieron disparos de arma de fuego, causándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte.

El 20 de Septiembre del 2016 a las 13:30 horas, después de que los Agentes Estatales de Investigación de San Agustín Loxicha Pochutla, implementaron un operativo dinámico en el centro de la población de Santa Cruz Loxicha, Pochutla,  cuando E.A..L. caminaba a un costado de la cancha de básquet ball de dicha población, los Agentes de Investigación lograron su detención en atención a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlan dentro del expediente 72/2006, en contra de E.A.L. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO,  en agravio de quien en vida respondió al  nombre de S. R. R.

Inmediatamente fue trasladado e internado en el centro de Reinserción Social número 03 de Miahuatlán de Porfirio Diaz, y puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, Porfirio Díaz, Oaxaca.

Se encuentra pendiente de que el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán, dentro de la causa penal 72/2016 y dentro del término de ley, resuelva la situación jurídica del inculpado.

INCULPADO(S): E. A. L. Campesino, Unión Libre (Soltero), Originario y vecino de Santa Cruz Loxicha, Pochutla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat