• Jue. Dic 2nd, 2021

Logran acuerdos trabajadores del sector salud

Nov 18, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México donde se plantearon las demandas de las y los integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se lograron diversos acuerdos que estarán vigilantes de que se cumplan.

Para sostener dicha reunión, acudió una comisión de integrantes de la sección 35 conformada por los dirigentes estatales, el 5 por ciento de la membresía de cada región del estado; en el caso de la Mixteca, asistieron los 12 delegados que existen y la dirigente sindical de la subsección 05, Jazmín Denisse López Torres.

salud4

Mientras se realizaba esta movilización, continuaron las acciones de protesta en Ciudad Administrativa en la capital del estado, y la toma de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y de Recaudación de rentas de Huajuapan, en el caso de la Mixteca.

Luego de concluir la reunión entre los representantes del Gobierno Federal, el Gobierno de Oaxaca y dirigentes de la Sección 35 de los trabajadores de salud, se firmaron diversos compromisos.

Uno de ellos es que el gobierno del estado, el próximo 18 de noviembre le pagará a los trabajadores de salud los uniformes que les adeudan con vales de despensa, por la cantidad de 7 mil pesos.

El próximo 28 de noviembre, se comprometieron, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se pondrán al corriente en cuanto el pago a terceros institucionales y no institucionales hasta el mes de octubre de este 2016.

Fuentes oficiales informaron que este acuerdo fue aceptado por la dirigencia sindical y representantes de los SSO, que además tiene la firma de aval del gobierno de la república por lo que las y los integrantes del SNTSA estarán vigilantes de que se lleven a cabo tal y como fue el compromiso.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat