• Jue. Sep 23rd, 2021

Los candidatos no se han acercado a las cámaras empresariales: CANIRAC

May 17, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que hasta la fecha, los candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad no se han acercado a las organizaciones empresariales, lo cual esperó que no sea por falta de interés o el no querer asumir compromisos con estos sectores.

canirac

A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones, mencionó que solamente una candidata independiente se ha acercado a conocer la situación de los empresarios restauranteros.

Añadió que las y los candidatos, como la ciudadanía en general, tienen conocimiento de que la CANIRAC ha impulsado los festivales más importantes y eso, la mayoría de las veces ha sido gracias a los recursos propios de la cámara y en ocasiones con el apoyo municipal que ha sido un poco limitado, también del estatal pero siempre en un porcentaje a pesar de la magnitud que tienen.

Este tipo de eventos, recordó generan en el municipio una derrama económica que beneficia no sólo a empresarios restauranteros sino también a taxistas, hoteleros, artesanos y otros comercios.

“Éste es uno de los gremios organizados en la ciudad que generan muchos empleos directos e indirectos, y es preocupante que no haya esa sensibilidad y esas ganas de conocer en qué situación estamos por parte de quienes quieren ser presidentes municipales de Huajuapan a partir del 2017, porque tal parece que este sector no es importante para sus campañas”, lamentó.

Mencionó que esta situación, seguramente recaerá en el voto que emitan no sólo los restauranteros sino otras organizaciones empresariales como la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., que tienen cada una sus propias circunstancias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat