Comunicado
Huajuapan necesita de obra para desarrollo social, y al ser una de las prioridades que tiene Luis de León Martínez Sánchez plantea las siguientes propuestas en el tema de Infraestructura y Consejo de Desarrollo Municipal.
° Las obras públicas serán realizadas con remanentes del Ramo 28, con los fondos del Ramo 33 y mediante la gestión que haremos ante las instancias federales y estatales, y con nuestros propios recursos.
° Las obras serán aquellas que se aprueben anualmente por el Consejo de Desarrollo Social Municipal integrado principalmente por agentes y comités de las colonias y de las escuelas. También serán aquellas que demanden las emergencias.
° Daremos importancia a las obras del desarrollo social como captación, almacenamiento y distribución del agua potable, drenaje, electrificación, clínicas, aulas escolares, canchas deportivas y pavimentos entre otras, así como las de embellecimiento y vialidades de la ciudad, tales como puentes y accesos importantes con rotondas.
° Al existir ya un proyecto ejecutivo totalmente validado del boulevard Chacuaco-Vista Hermosa, ahora buscaremos los recursos necesarios para su construcción y embellecer esa importante puerta de nuestra Heroica Ciudad.
° Buscaremos la construcción de dos puentes más sobre el Río Mixteco para agilizar la circulación vehicular a la ciudad de Oaxaca y reorientar las rutas de los taxis foráneos del sector oriente y sur de la ciudad: uno sería la prolongación de la calle Vásquez, y el otro, comunicaría la calle Paraísos de la Agencia Santa Teresa con la calle Zaragoza de la colonia Santa Cruz.
° Buscaremos la rentabilidad de las obras cuestionadas del actual Ayuntamiento y vigilaremos el reordenamiento urbano de la ciudad y de las agencias conurbadas.